domingo, 27 de noviembre de 2011

Huesos! Huesos! Tú eres sólo huesos, unidos por muy poca piel....

Recuerdo cuando Angelina Jolie sacaba de mi lo peor... envidia nada sana cuando la miraba y realmente me daba cuenta de lo guapa que era.

Esos lábios naturales que parecian caricaturados, una cara estructuralmente perfecta, un cuerpo armónico con curvas ajustadas a su constitución... y ahora miro y remiro y no veo nada....dónde estáAngelina Jolie? Ahora la miro y reconozco que el entrecejo se me arruga mientras mi cerebro intenta buscar alguna de las imágenes guardadas en el disco duro natural... No found!

Qué ha pasado con esta mujer y su potencial? Resulta  que mide 1,73 y pesa 44 kilos. Entre profesionales sabemos que esto significa un índice de masa corporal de 14,7; teniendo en cuenta que el riesgo biológico ya existe cuando éste es igual o inferior a 17- yo no se vosotros- pero si estuviera en mi consulta el diagnóstico seria claro y de ingreso. Esto sólo concierne a la parte más nutricional, pero como no puede dejar de existir la psicológica-emocional, resulta que a nivel de conducta esta mujer está consumiendo sólo unas 600 kcal al día... vamos, lo que viene a ser una cervecita y unas patatitas de bolsa de las que caen antes de cenar. Su explicación de porqué está infra alimentándose es porque no tiene tiempo, o simplemente se le olvida comer. La explicación de personas de su entorno que se encuentran preocupadas es que ocupa muchas horas, tal como 4 diarias, a la práctica de ejercicio físico. Su patrón de alimentación es restrictivo con ayunos prolongados...
Un pez que se muerde la cola, y unos argumentos patológicos que todavía catalizan más el trastorno alimentario. Me imagino que muchas de la mujeres de este mundo, trabajadoras, madres, etc. también construyen su mundo como ocupado-estresado y con poco tiempo, pero no dejamos de comer, o bien lidiamos con el factor tiempo y la necesidad de sentirnos bien.

A todo esto resulta que otra noticia, está más en el panorama nacional, también me ha hecho levantar una de mis cejas. Doña Letizia aparecía en unas imágenes de prensa vestida con un manto de piel sobre su esqueleto y un recogido muy mono- todo hay que decirlo- mostrando todo su esplendor famélico. Imagen pública que es exaltada con palabras como elegancia y belleza en el pié de foto, son adjetivos que considero poco acertados para una foto escuálida. 

Me indigna leer justificaciones del tipo "No ha escogido bien el vestuario", o "se trata de un efecto doble óptico", o "el teleobjetivo se encontraba a muchos metros". Sinceramente lo que está a muchos metros de esta señora es un buen plato de macarrones con tomate.

Otras actrices de Hollywood como Megan Fox, Vistoria Beckam y Demi Moore también están sucumbiendo a este mundo de flacas desnutridas y demacradas, que lejos de proyectarse como mujeres guapas y con poder de convicción, hace que se muestren como enfermas de cristal, frágiles e inseguras.

Ya está bien de tallas cero para mujeres adultas y maduras!!!

Creo que debemos forjar un mundo donde las mujeres en general muestren lo que son no por la talla y el físico que tienen.
Creo sinceramente y de todo corazón, que la gran mayoría de la población dice esto pero no lo siente, socialmente no dejamos espacio a poderlo sentir- y por desgracia o por suerte- sólo nosotras tenemos el poder de creerlo y sentirlo. Te animas?

4 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena por el blog, Ruth!!! Me parece de lo más interesante...

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado esta impactante entrada de blog.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por vuestros comenarios, estaremos aquí dando guerra y espero que me acompañéis!!

    ResponderEliminar